Presencia en los medios de comunicación

#CórdobaSuma es un proyecto que necesita y mucho de los medios de comunicación para hacerse más visible. En esta sección podréis ver todas las apariciones del proyecto en los diferentes medios.

Firmas manifiesto

Adhesiones

Patrocinadores

Diario Córdoba

«Córdoba Suma crea una red para que los menores no caigan en el bullying».

Uno de cada cinco alumnos sufre algún tipo de maltrato durante su etapa escolar, una cifra que se dispara cuando afecta a escolares con alguna diferencia. Esa es la realidad que pretende combatir Córdoba Suma, una red local creada a partir de la iniciativa pionera en España de dos asociaciones, Autismo Córdoba y No al Acoso Escolar (NACE), y la Fundación Cajasur, para frenar el avance del fenómeno del bullying. Con este objetivo, sus impulsores tienen previsto crear puntos de ayuda y organizar campañas de sensibilización, además de jornadas informativas como las que se celebrarán el próximo 24 de noviembre en la Diputación con profesionales que analizarán la situación.

El jefe de Comunicación de la Fundación Cajasur, Jacinto Mañas; el presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, y el presidente de NACE, Javier Pérez, explicaron la génesis del proyecto, que pretende «prevenir, detectar e intervenir ante posibles casos de acoso», crear una conciencia social que rechace este tipo de comportamientos y ofrecer información a la comunidad educativa y a los padres para que puedan actuar ante posibles indicios.