¿Qué es el proyecto #CórdobaSuma?

ENTIDADES IMPULSORAS DEL PROYECTO

Este proyecto, impulsado por AUTISMO CÓRDOBAy NACE (No al acoso escolar) y FUNDACIÓN CAJA SUR, comenzó su andadura el pasado mes de marzo y fue presentado en junio a las más de una 30 de organizaciones sin ánimo de lucro de Córdoba, con una gran acogida.

El objetivo de “CÓRDOBA SUMA” es tejer una RED de prevención e intervención inmediata, formada básicamente por las asociaciones, organizaciones y entidades de la ciudad, para conseguir la protección de todos los menores cordobeses, especialmente de aquellos que son diana en acoso escolar por presentar alguna diferencia.Porque, en realidad, el problema no es ser diferente, sino ser tratado de forma diferente por los demás; y porque estamos convencidos de que el acoso tiene solución, pero esa solución pasa por la implicación de todos y necesitamos todo el respaldo de apoyo y difusión de esta causa a todos los niveles, por lo que también te necesitamos a ti y a tu empresa.

Para que la red sea sólida y efectiva, OS NECESITAMOS.

  • ¿Cómo os podéis SUMAR?

–          FIRMANDO EL MANIFIESTO que adjuntamos, demostrando así vuestro posicionamiento frente al acoso escolar y vuestro apoyo a “CÓRDOBA SUMA”. El documento será parte esencial en la difusión del proyecto y estará disponible en nuestra web y redes sociales.

  • ¿Os gustaría DAR UN PASO MÁS?

–          Aparte de firmar el manifiesto, las entidades que quieran mostrar su compromiso de manera más activa y tener un papel más destacado, podrán hacerlo FIRMANDO ADHESIONES concretas al proyecto.

La presentación oficial de “CÓRDOBA SUMA” ante los medios de comunicación tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el Palacio de Viana (Pza. de D. Gome, 2). A partir de ese momento, comenzará un proceso de difusión del proyecto en la ciudad a través de página web, redes sociales, cartelería, etc. Ese mismo día, presentaremos también las “I JORNADAS CÓRDOBA SUMA FRENTE AL ACOSO ESCOLAR”, que se realizarán en el Salón de la Excm. Diputación de Córdoba (Pza. de Colón, 15), el 24 de noviembre.

Entidades y empresas como Fundación Córdoba CCF, Fundación Cajasur, Aicor, Hnos. Plaza Construcciones, Un Par Diseño Gráfico, Clínica dental Rodríguez Poyo, Charlotte Catttering, y muchas más ya han firmado el manifiesto y se han adherido al proyecto.

Si lo precisáis, estaremos encantados de ampliaros esta información, resolver las dudas que os puedan surgir y, si es vuestro deseo, comenzar a trabajar juntos, SUMANDO para erradicar el acoso escolar en nuestra ciudad. Podéis dirigiros a nosotros en la dirección hola@cordoba.suma.es.

 

Miguel Ángel López Raso (Presidente Autismo Córdoba)

Javier Pérez Aznar (Presidente NACE – No al acoso escolar)

Firmar manifiesto

Si quieres firmar el manifiesto para adherirte al proyecto #CórdobaSuma frente al acoso escolar, sólo tienes que enviarnos tus datos, con el nombre de tu empresa, organización u organismo, rellenando el siguiente formulario.